Más de doscientos pilotos han protagonizado la penúltima cita de la Copa TT 4 Estaciones 2021. La pequeña localidad turolense de Villel ha significado un cambio de terreno y concepto de carrera después de la gira de dos pruebas por Asturias. El vencedor absoluto ha sido el dakariano Tosha Schareina.

La Copa TT 4 Estaciones ha vuelto a ser un revulsivo para las zonas rurales donde se está perdiendo población. A falta de actividades, la caravana de La Copa ha movido a más de 600 personas que han sido acogidas por el pequeño pueblo de Villel (Teruel), de poco más de 300 habitantes. Por primera vez, La Copa llegaba a Villel y este ha supuesto un cambio de terreno (arcilla), tras dos pruebas continuas en Asturias.

Tosha Schareina manda

En cuanto a la carrera, Tosha Schareina ha sido el vencedor indiscutible tras adjudicarse tanto la Husqvarna Special Test del sábado y ya el domingo tanto el KTM Holeshot como la categoría scratch. Un piloto muy rápido que ya ha conseguido ser el segundo mejor rookie y obtener la décimo tercera posición en su primera actuación en el Dakar. Sin embargo y una vez más, La Copa es una carrera pensada y organizada para pilotos amateur o riders que quieran vivir lo que es una carrera por vez primera. Aunque, en ocasiones, pilotos profesionales aprovechen para entrenar a falta de carreras.

Villel ha supuesto un nuevo terreno para esta edición de La Copa donde se venía compitiendo en terrenos más duros. De esta forma, la arcilla hacía su aparición y las lluvias no dejaban el recorrido sencillo por lo que el mismo sábado hubo que hacer modificaciones para que todos los participantes disfrutasen de la prueba.