Tuña – Tineo (Asturias) vuelve a ser uno de los referentes del panorama off road nacional con una de las carreras más espectaculares del calendario. 250 participantes han disfrutado de una de las regiones más pintorescas para la práctica del enduro donde el local Julio Pando se llevó la victoria scratch. La Copa TT 4 Estaciones sigue su periplo asturiano y ya están abiertas las inscripciones de la siguiente cita en Grado… ¡Llegan las Meringrades!

El XII Raid de Tuña – Tineo “Memorial Guti” ha vuelto a ser una cita referente en el calendario de la moto de campo. Si bien la Copa TT 4 Estaciones ha evolucionado y ha variado el calendario, Asturias sigue siendo una parada obligatoria para todo piloto de enduro que se precie. Además, después de 10 años, Tuña es una de las paradas obligatorias para muchos riders, sobre todo aficionados. Son sus montañas a escasos metros de la pedanía, la humedad del ambiente y por supuesto, un conjunto histórico que complementan un fin de semana deportivo.

Entre los 250 pilotos inscritos, fue Alonso Trigo quien se llevo la Husqvarna Special Test del sábado. Una prueba definitoria para concretar el orden de salida del domingo. Asimismo, el sábado los riders pudieron disfrutar “sin presión” de los 37 kilómetros de recorrido con una de las subidas más conocidas del ambiente endurero: la colina de la Hamburguesa. Quizá una de las trialeras más pintorescas de España por su longitud y sus espectaculares vistas. Tras varios años sin incluirla en el recorrido para respetar el entorno, este año se ha vuelto a pasar por este punto aunque muchos participantes tomaban una alternativa para no enfrentarse a esta “temible” subida.

Las motos descansaron en el mítico parque cerrado junto al río y al ponte de Carral, de origen romano. A las nueve de la mañana se dio el banderazo de salida con una pequeña traca y los pilotos salieron rumbo a las inmediaciones de la antigua calzada romana que unía Lugo con Astorga. Con una carrera apretada para los primeros puestos, fue el local Julio Pando quien se hizo finalmente con la victoria. Por otro lado, hay que destacar los más de 50 participantes de la categoría Diversión, es decir, pilotos aficionados que han participado durante la carrera de una forma no competitiva.

Llega Meringrades

El díptico asturiano finaliza en Grado con otra parada obligatoria: Meringrades. Los días 9 y 10 de julio tendrás la oportunidad de hacer tu deporte favorita en la estación de verano. ¡Inscripciones ya abiertas!

Clasificaciones XII Raid de Tuña – Tineo