180 pilotos amateur han comenzado el año endurero en Navalmoral de la Mata (Cáceres). Dos días de puro todoterreno en un verdadero paraíso para el uso de la moto de campo. El barro y la hierba mojada fueron los protagonistas de una prueba que ha dominado de principio a fin el navarro Markos Beraza.

El off road para aficionados ha regresado con la cita de la Estación de Invierno de la Copa TT 4 Estaciones. Un campeonato que ha vuelto a sus orígenes del ‘TT’, con cambio de imagen corporativa incluida en un marco incomparable. Navalmoral de la Mata ha recibido con los brazos abiertos a los 180 pilotos provenientes de todos los rincones de España. Caras conocidas pero también multitud de endureros con ganas de disfrutar de la moto de campo sin la angustia de sentirse perseguidos.

Hierba y barro: ¡Puro enduro!

Con un paddock localizado en pleno centro de Navalmoral y su imponente plaza de toros, los riders se encontraban con la Husqvarna Enduro Test, también en pleno centro urbano. Alrededor de tres minutos de especial cronometrada que determinaba la posición para la salida del domingo. Curvas enlazadas, subidas peraltadas, pero sobre todo, hierba y mucho barro. Eso sí, ¡para todos los niveles! Un enduro test semejante a las legendarias ‘cronos’ del Mundial de Enduro y que llamaba la atención a los cientos de aficionados que se dieron cita durante todo el fin de semana.

Las motos durmieron como siempre en el parque cerrado, listas para la salida del domingo. Mucho nerviosismo en parrilla incluso para los participantes de la clase Diversión, una categoría para todos aquellos endureros que no quieren la presión del crono ni la angustia de finalizar, sino, simplemente, montar en moto, ¡disfrutar! Sin obligaciones ni estrés.

Beraza, el hombre del fin de semana

Aunque se trata de una prueba de carácter amateur, algunos son los hombres fuertes del panorama nacional que se escapan a la Copa para seguir con su preparación de cara a citas de mayor nivel. Es el caso del piloto de KTM Zona Paddock, Markos Beraza. El navarro participa en el Nacional de Enduro y en muchas pruebas del Mundial. Sin embargo, la Copa TT 4 Estaciones le resulta una buena oportunidad y para disfrutar con los amigos. Markos ha sido el dominador del fin de semana. Además, se sintió como en casa debido a la humedad del terreno y a las diferentes partes técnicas del recorrido.

Aguilar Race, tacha con ‘X’ el calendario

La próxima cita de la Copa TT 4 Estaciones será Aguila Race. La mítica prueba en Aguilar de Campoo ha congregado a 250 pilotos en sus dos últimas ediciones. Una buena excusa para dar gas antes del verano.

Clasificaciones aquí

Más información de la Copa TT 4 estaciones