La carrera clásica de Meringrades (Grado, Asturias) se salda una vez más con cerca de 300 participantes y uno de los mejores ambientes de la temporada. Además de un recorrido muy endurero, La Copa ha albergado un recital de diversión con un pasacalles, concurso de disfraces en moto y una prueba de superenduro de uno contra uno. El gran vencedor ha sido Alonso Trigo, que se ha llevado casi todos los premios posibles.
Asturias patria del enduro
Grado (Asturias) ya es sinónimo de moto de campo en verano. La población norteña ha vuelto a dejar claro que en los meses de intenso calor se puede practicar enduro y además hacerlo con uno de los mejores ambientes del año. Asimismo, las colinas de Grado dan lugar a un recorrido endurero tirando a duro en el que 40 de los casi 300 inscritos lograron finalizar las tres vueltas necesarias para obtener el grado de “finishers”. Se nota que en estas fechas se abandonan más los entrenamientos relacionados con la moto de campo y prueba de ello ha sido que pese a este resultado, los participantes se han mostrado contentos con el circuito que en esta nueva edición, estuvo gestionado por el dakariano local, Javi “Rañeces”.
En clave deportiva, Alonso Trigo demostró no tener rival: suyas fueron las victorias GASGAS scratch, el Special Test Husqvarna y el SuperEnduro Side by Side Namura Bikes. Sin embargo, el KTM Holeshot fue obra de Nacho García Torrego, que una temporada más, demuestra ser uno de los pilotos con más reflejos de la parrilla.
Otra de las acciones a destacar ha sido la asistencia que las marcas KTM, Husqvarna y GASGAS han ofrecido gratis y por medio de un sorteo a los participantes de Meringrades. Con la idea de “siéntete como un pro”, las firmas de dos ruedas han vestido el paddock con su inestimable presencia.
La fiesta de la moto de campo
Tras la pandemia, Grado vuelve a brindar todo su esplendor para que los riders y sus acompañantes venidos de toda España puedan disfrutar de su pasión. Prueba de ello fue el pasacalles por el centro de la localidad y el concurso de disfraces en moto. Este pasacalles “endurero” transcurría desde el paddock hasta el circuito de superenduro donde los pilotos se podían apuntar libremente para dar el mejor show de carreras de uno contra uno hasta conseguir un solo finalista. Este tipo de actividades han demostrado que es posible vincular a toda la población y que la actividad deportiva genere un impacto positivo.
La Copa TT 4 Estaciones ¡no para!
La próxima prueba de La Copa será en Villel (Teruel), el fin de semana del 22 y 23 de octubre. Villel sorprendió a todos el año pasado con un terreno muy distinto del de las clásicas asturianas, algo fundamental para que todos los participantes puedan disfrutar y aprender en las condiciones más polifacéticas posibles.
¡Feliz verano!
Clasificaciones de Meringrades 2022 aquí.
Comentarios recientes