La primera prueba de enduro amateur a nivel nacional ha sido suspendida debido a la situación del Coronavirus en la región de Asturias. El evento Meringrades ha sido desautorizado con menos de 48 horas para su inicio en la localidad de Grado tras una nueva resolución del Boletín Oficial del Principado de Asturias.

  • Meringrades ha sido suspendida con fecha de 16 de julio.
  • El ayuntamiento desautoriza la prueba debido a la nueva resolución del Boletín Oficial de Asturias.
  • Se procederá a la celebración del evento una vez la situación normativa y sanitaria sea estable.

La fiesta del enduro del verano, Meringrades, ha sido suspendida tras las nuevas medidas tomadas por el Gobierno de Asturias para hacer frente a la pandemia causada por el COVID-19. Una pésima noticia para todos los aficionados al motociclismo y para los 300 participantes inscritos en la mítica cita asturiana.

Una desautorización que llega tras un laborioso trabajo junto al motoclub colaborador Team Tierrastur sobre el recorrido de 40 kilómetros que ahora mismo se encuentra limpio y marcado, y que de forma inmediata se volverá a desmarcar. Además, el paddock está acondicionado para recibir mañana a los primeros corredores, los dorsales y tarjetas de paso impresos, los trofeos fabricados o el material de merchandising distribuido. Una lista de gastos a la que hay que sumar la compra masiva de gel desinfectante y mascarillas para todos los participantes o carteles de prevención de la distancia de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla.

Sin embargo, la organización acepta y apoya todas las decisiones para garantizar la seguridad y la salud de todos los asistentes, de la población local y de los miembros del equipo organizativo.

Nuevos infectados en Asturias

Tras confirmarse nuevos focos de infección en Asturias, el Gobierno de la región “ha adoptado nuevas medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19”, tal y como se lee en el Boletín Oficial del Principado de Asturias con resolución de 14 de julio de 2020.

A pesar de que la organización de la Copa TT 4 Estaciones contaba con todos los permisos, autorizaciones e incluso había elaborado medidas de prevención más exhaustivas que las marcadas por los organismos oficiales, el último Boletín Oficial de la comunidad autónoma, “recomienda cancelar o posponer cualquier actividad que no sea considerada fundamental y que pudiera ser postergable”.

De esta forma, el ayuntamiento de Grado, localidad donde se iba a desarrollar el evento, se ha visto obligado a desautorizar la prueba con apenas 48 horas de margen para su celebración. Un hecho que afecta a los 300 participantes inscritos de todo el territorio nacional, a la organización y, por supuesto, a la activación de la economía local.

¿Qué pasa con  las inscripciones?

La organización de la Copa TT 4 Estaciones piensa en una nueva fecha una vez que la situación sanitaria y normativa se normalice.

Por ello, los participantes tienen dos opciones:

  • Un bono para la participación en la nueva cita de Meringrades u otra carrera de la Copa TT 4 Estaciones con las mismas condiciones que las establecidas en el registro actual.
  • El reembolso de la inscripción completa salvo los gastos de gestión.

Para la opción de reembolso de la inscripción, por favor, contactar con la organización en el correo info@copatt4estaciones.com.

Gracias a todos los que han mostrado interés en el evento y por la comprensión en estos momentos difíciles.

Si se necesita más información sobre cualquier asunto relacionado con la Copa 4 Estaciones o la prueba de Meringrades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Director de la Copa TT 4 Estaciones, Mauro Sainz: “Con mucha ilusión y sacrificio hemos trabajado en la vuelta a los eventos para deportistas amateur. Para un organizador de eventos, el estado de incertidumbre total en el que vivimos afecta al 100% a nuestra actividad y contar con  Meringrades después de cuatro meses sin actividad suponía un pequeño empujón para las diferentes compañías que producen la Copa TT 4 Estaciones. Se ha trabajado hasta el último momento en la realización del evento de forma segura y cumpliendo todas las normativas existentes, no obstante, entendemos y apoyamos las últimas resoluciones para hacer frente al COVID-19. Agradecemos el apoyo de todas las entidades que han trabajado en las últimas horas para garantizar el buen desarrollo de la actividad deportiva. Por último, vista la situación de incertidumbre en toda España, Meringrades 2020, con fecha de 16 de julio, queda suspendida hasta que la situación sanitaria y normativa sean las adecuadas. Gracias a todos los participantes, amantes del motociclismo y al pueblo de Grado por la confianza depositada”.