El municipio de Grado volvió a volcarse con el Raid Meringrades los días 3 y 4 de agosto y la región volvió a poner el cartel de completo reuniendo a más de un millar de personas entre participantes y acompañantes.
El dakariano Lorenzo Santolino se proclamó como el gran vencedor en ambas jornadas, demostrando su buen estado de forma. El piloto no solo se llevó la Qualy Eurolloyd, sino que también se adjudicó la victoria en la carrera del domingo, consolidando su posición como líder indiscutible del evento.
El recorrido, muy resbaladizo a consecuencia de las lluvias en los días previos al evento, presentó un desafío extra para los participantes. Sin embargo, más de un 60 % completaron las vueltas establecidas según categoría, mientras el resto disfruto a su manera dando una o dos vueltas.
El sábado por la mañana los participantes tomaban las primeras sensaciones al recorrido, comenzando a las 11 horas la Qualy Eurolloyd que establecía el orden de salida del domingo. Una vez finalizada la clasificatoria todos a comer para ponerse guapos y disfrutar del desfile de disfraces y la Curva Limbo donde Gates, condecoró a los mejores disfraces y a los mejores plegadores con un lote de productos Motorex.
El domingo con un día soleado y el terreno en perfectas condiciones se daba la salida a la VII edición del Raid Meringrades, donde para obtener la medalla de finisher y dependiendo de la categoría se debían dar tres o dos vueltas. El trazado con algo más de grip que el sábado hizo que los participantes se encontrasen más a gusto a excepción de las Namura Extrem Lines, que pudieron la guinda al pastel.
Santolino (Sherco) no solo ganó la clasificación general, sino que también dominó la categoría C2. Meoki (KTM), además del segundo puesto scracth se llevó a casa el premio como ganador de C3, con Pedro León (KTM) coronándose como mejor en C1 y Raul Frutos en Promesas. Todas estas categorías premiadas con un mousse X-Grip al ganador de cada una de ellas.
Judit Solà se hizo con la victoria en la categoría femenina. Pablo Ferraz y Raul Guimera (Sherco) se impusieron en Gates Compañeros y David Pérez lo hizo en Infantil. Mientras que, de la A hasta la D en Veteranos, los vencedores fueron Sergio Vaquero (KTM), Mario Fernández (Sherco), Albert García (KTM) y José Luis de la Hoz por este orden respectivamente.
La próxima cita de la Copa TT 4 Estaciones volverá a Lierganes, Cantabria después de 8 años y promete seguir ofreciendo espectáculo y retos para los amantes del enduro, en la 4 ª prueba de la Copa TT 4 Estaciones 2024, con el Raid Meringrades.
Comentarios recientes