La primera prueba de la Copa TT 4 Estaciones se ha saldado con 250 participantes en la bienvenida del enduro para aficionados después de 14 meses sin carreras. Navalmoral de La Mata (Cáceres), ha sido el epicentro de un fin de semana caracterizado por el ambiente popular de La Copa y con el respeto de las medidas de seguridad y sanitarias.

El Raid de Navalmoral ha supuesto el inicio del único campeonato nacional de enduro para aficionados. 250 pilotos con ganas de disfrutar de su pasión, han llenado el paddock de Navalmoral de La Mata (Cáceres), tras catorce meses sin ninguna carrera de La Copa debido a la pandemia. La organización junto al Moto Club Campo Arañuelo y al Excmo. Ayuntamiento de Navalmoral, se han volcado para poder ofrecer una prueba del mayor nivel teniendo muy en cuenta las medidas de seguridad sanitaria. Unas normas seguidas por todos los participantes y acompañantes que han hecho de este evento una referencia para el resto de carreras de la temporada.

Ganas de carreras

La carrera ha continuado con el mismo formato del año anterior. El sábado se abría la vuelta de reconocimiento al recorrido para que todos los riders tuvieran una mayor seguridad a la hora de afrontar la carrera del día siguiente, además de poder disfrutar de un paseo o salida de enduro junto a los amigos y familiares. Asimismo, a mediodía los pilotos ya estaban dispuestos para disputar la Husqvarna Motorcycles Special Test donde el más rápido fue Alonso Trigo. Esta primera cita de La Copa también ha servido para que algunos pilotos profesionales entrenen en carrera para no perder nivel de cara a su temporada.

Tras una noche con las 250 motos de los protagonistas durmiendo en el parque cerrado, a las nueve de la mañana se bajaba la bandera y se daba comienzo a una carrera que lideraba el navarro Markos Beraza desde el KTM HoleShot, valorado en 200€ en PowerParts de la marca de Mattighofen. Según la mayoría de pilotos, el recorrido de 25 kilómetros ha sido algo más “machacón” que en otras carreras de la Copa TT 4 Estaciones y a última hora obtuvo algo más de complicación debido a la lluvia. Sin embargo, la gran mayoría de los participantes han podido dar las vueltas correspondientes a su categoría salvo los pertenecientes a la clase Diversión, que podían elegir el número de vueltas al tratarse de una categoría no competitiva. Cabe destacar el protagonismo de las pilotos, donde siete fueron las valientes en hacer frente al Raid de Navalmoral con la victoria en féminas de Kate Vall.

El enduro para aficionados ¡no para!

La siguiente ronda de La Copa tendrá lugar en Tuña – Tineo (Asturias), el fin de semana del 26 y 27 de junio. Esta prueba de la estación de verano es una de las más atractivas debido al entorno tan espectacular del occidente asturiano. Muy atento a la apertura de inscripciones.

Clasificaciones: https://bit.ly/3gETttB